sábado, 12 de marzo de 2011

CURIOSIDAD, nutre tu imaginación y aprende.

NARRATIVA DEL
PADRE DE LA PATRIA
(MIGUEL HIDALGO)



Cuantan los jovenes viejos sabios que hace algunos siglos los dioses predijeron que en la tierra de Esperanza del nuevo Mundo (Nueva España) nacería el liberador Criollo - Mexicano Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte Villaseñor, mejor conocido como: EL CURA MIGUEL HIDALGO, PADRE DE LA PATRIA.

Tal predicción se hizo realidad en San Diego Corralejo, Guanajuato.



ANTES




AHORA


Más los dioses nunca dijeron que tal HÉROE MEXICANO sería garañon, mujeriego y Lujurioso; así que sus padres Don Cristóbal Hidalgo y Costilla y de doña Ana María Gallaga Mandarte, tuvieron la idea de mandarlo al seminario para acabar con la maldición. por lo tanto, a  los 12 años marchó a la ciudad mexicana de Valladolid (actual Morelia), donde realizó sus estudios en el Colegio de San Nicolás. Ya bachiller en 1770, marchó a al ciudad de México para cursar estudios superiores.
En 1773 se graduó como bachiller en filosofía y teología, y obtuvo por oposición una cátedra en el mismo Colegio de San Nicolás. Durante los años siguientes realizó una brillante carrera académica que culminó en 1790, cuando fue nombrado rector del Colegio de San Nicolás. En 1778 fue ordenado sacerdote; al recibir las órdenes sagradas ocupó varias parroquias, pprque era como el PADRE AMARO.

Por tantas equivocaciones fue exiliado a Colima en donde continuará la narración por medio de una radionovela para hacerla más interesante y amena, dicha radionovela es un enlace de la UNAM ubicada en la página http://www.rnw.nl/espanol/radioprogramme/el-cura-hidalgo

Después hicia el movimiento en el que el Cura miguel Hidalgo es el lider, vea y analice:







Después de lograr varios triunfos mandó a José Antonio Torres, mejor conocido como EL AMO TORRES a Zacoalco de Torres a organizar a los pobladores de éstas regiones, lo cual ganoron la batalla encontra de los Gachupines de Nueva Galicia y dió lugar a que el Cura Lujurioso entrara a Guadalajara sin ningun problema en donde ABOLIÓ LA ESCLAVITUD segun el Periodico EL DESPERTAR AMERICANO.

Cuado regresaba de tan satisfactorio mitin se tuvo un enfrentamiento con los realista en donde dicen que Allende había dado el pitasoen puente de Calderon, pero alcanzaron a huir y varios dias más tarde fue capturado.
 al final el Héroe aclamado fue capturado excomulgado y enjuciado.
¿cree usted qué el jucio que recibió fue justo?



Antes de que llegase el momento de ser ejecutado, Hidalgo se confesó y comulgó, por lo que quedó libre toda excomunión. Cuando llegó la hora del fusilamiento, pidió que no le vendaran los ojos ni le dispararan por la espalda (como era la usanza al fusilar a los traidores). Pidió que le dispararan a su mano derecha, que puso sobre el corazón.
 Su cabeza fue enviada a Guanajuato y colocada en la Alhóndiga de Granaditas, junto a las de Allende, Aldama y Jiménez.

Pero su muerte no fue envano ya que continuó el moviminto logrando la libertad anhelada.

No fuiste perfecto, pero si un HÉROE VERDADERO.

El Héroe murio, pero sus ideas e imagen viven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario